¿Quiénes
somos?

MYRIAM CALERO es Médica Psiquiatra, egresada de la Universidad de la República en 1984. Realiza su labor profesional a nivel público y privado.

IVONNE SPINELLI es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de la República en 1981. Se desempeña en el ámbito privado.

Son Terapeutas Cognitivo-conductuales y de Pareja. Especialistas en Sexología Clínica, Especialistas en Educación Sexual y Diplomadas en PNIE (Psiconeuroinmunoendocrinología). Han recibido formación internacional en T.I.C (Técnicas de Integración Cerebral) y son Terapeutas y Facilitadotas EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimiento Ocular) reconocidas por el EMDR Institute Inc. (USA).

Son autoras de numerosos trabajos científicos y de divulgación. Co-autoras de “Sexo y placer: lo que olvidaron decirnos”, Ed. Fin de Siglo, 1992. Autoras de “La sexualidad en el Uruguay de hoy. Informe sobre opiniones, actitudes y comportamientos sexuales”, Ed. Fin de Siglo, 1996, que les valiera el Primer Premio en Investigación y Difusión Científica del Ministerio de Educación y Cultura 1996.

Además la Lic. Spinelli ha publicado “Guía para padres” y “Cuentos re-cuerdos” (2do. Premio de Literatura para Niños y Jóvenes del Ministerio de Educación y Cultura 1991), Ed. Fin de Siglo, 1993, con especial énfasis en el área preventiva y educativa.

Desde hace casi veinte años, vienen realizando extensos ciclos de divulgación científica en la prensa oral y escrita y coordinando regularmente Talleres referidos a los temas que atañen a sus campos de especialización.

Son Fundadoras de la Sociedad Uruguaya de Análisis y Terapia del Comportamiento (1984). Titulares –entre otras Sociedades científicas- de la Sociedad Uruguaya de Sexología y de la Sociedad Uruguaya de Psiconeuroinmunoendocrinología.

Recientemente han fundado EMDR Uruguay, sociedad que tiene entre sus objetivos, la difusión y el desarrollo de este modelo psicoterapéutico en nuestro país. La Lic. Spinelli la preside y la Dra. Calero es su Secretaria.